- Año: 2013
-
Fotografías:Paul Raftery
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Maggie Newcastle, terminado en mayo de 2013, inyecta un total desestacionalizado de respuesta, fundente, terreno ajardinado en los terrenos del hospital Freeman. En respuesta a las fuerzas del sol y la hora, el centro se encuentra todavía dentro de sus bancos ajardinadas, y bajo un techo plantado de hayas rojas, flor de cerezo, azafranes, flores silvestres y hierbas para deleitar con las estaciones. Hasta 1.000 personas ya han visitado el centro en su primer mes, que no tiene precedentes en la historia de Maggie.
Centros de atención oncológica de Maggie ofrecen apoyo social, emocional y práctico para las personas con cáncer, sus amigos y familias. Ofrecen un ambiente reconfortante que se nutre con el tiempo, el centro se convierte en un hogar lejos del hogar para personas que necesitan apoyo.
El diseño de bajo consumo de energía, informó los primeros movimientos del centro de Maggie. Se crea un patio orientado al sur que maximiza la calefacción solar pasiva, con las paredes y el techo del norte en gran medida aislados, y un marco estructural expuesto que almacena energía térmica puesta en el edificio. El techo está formado para recoger la luz solar y transformarla en energía.
El edificio transforma radicalmente el sitio del hospital. Los materiales son elegidos para ser cálido y táctil (madera y tejas de barro), y la calma (hormigón). La entrada del edificio da la bienvenida al visitante nervioso y una tranquilidad en los espacios internos vincula constantemente al patio terapéutico, algunos abiertos y otros privados para proporcionar una opción para los usuarios. El esquema se basa en la premisa de que la relación con el entorno natural es crucial. Bancos Grassy plantados con plantas perennes de floración, transforman el difícil aparcamiento del recinto y la pendiente alrededor del centro en todos los lados. Estos bancos proporcionan refugio al patio orientado al sur, creando un cálido refugio.
El edificio está compuesto por una planta en forma de L. En el centro, donde dos alas de alojamiento se encuentran, una biblioteca de doble altura incorpora una escalera hasta el altillo, que da a la azotea ajardinada. El jardín de la azotea está amueblado con un equipo de ejercicio verde y se fija el bowling para los más deportistas. Está rodeado por un elegante seto de haya recortado que proporciona un poco de privacidad y cambia de color con las estaciones de verde en verano, a marrón de oro en invierno, repicando con el revestimiento de acero y cortando todo el perímetro del techo. Al igual que todos los centros de Maggie, el Newcastle Maggie tiene una mesa en la cocina en su corazón. Aquí la gente puede reunirse en torno a una taza de té y una charla con otras personas con cáncer, o para encontrar la claridad que necesitan del equipo de expertos profesionales de Maggie.